El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido hoy al acto conmemorativo de la fiesta patronal del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los Ángeles Custodios, ante cuyos efectivos, familias y autoridades ha realizado un ejercicio de «agradecimiento sincero» por su labor de «protección de las personas, de las familias y de los derechos de ciudadanía».
Durante este acto, se han entregado 23 cruces al Mérito Policial, una con distintivo rojo y 22 con distintivo blanco, a otros tantos efectivos policiales y de los cuerpos estatales. También se han entregado cruces al Mérito Policial a ocho personas ajenas al Cuerpo Nacional de Policía, en reconocimiento a su colaboración con la actividad policial.
Diego ha expresado su reconocimiento al trabajo ‘y sacrificios’ de quienes forman parte del CNP, y ha recordado la necesidad de que exista coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Este acto, en el Palacio de la Magdalena, ha contado además con la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; la jefa superior de Policía, Pilar Allué y el coronel jefe de la 13 Zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro, entre otras autoridades locales, regionales, civiles y militares, así como representantes de la judicatura y la fiscalía y amigos y familiares de los condecorados.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025