Enfermeras de Cantabria reclaman dejar de ser las ‘grandes olvidadas’ de la pandemia
Enfermeras y enfermeros de Cantabria han salido hoy a la calle, con motivo del Día Internacional de la Enfermera, bajo el lema “Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador”, y convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE.
En sus carteles y mensajes han puesto en valor a un colectivo profesional sanitario que, antes, durante y después de la pandemia del Covid-19, es ‘pilar, referente y motor de nuestro Sistema Nacional de Salud’. “hemos dado la talla y demostrado nuestra valía durante toda la pandemia y ahora somos las grandes olvidadas” ha declarado Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria.
“Las enfermeras somos un claro ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso pese a que nuestras condiciones profesionales y laborales han sufrido un notable deterioro en los últimos años, especialmente durante la pandemia del Covid-19, y que, pese a los compromisos adquiridos por el conjunto de administraciones públicas y partidos políticos, siguen sin resolverse” añade Samperio.
Las enfermeras y enfermeros concentrados hoy en Santander han pedido poder trabajar con suficientes medios y recursos en entornos seguros y saludables que les permitan realizar su labor ‘sin sobrecarga, tensión y pésimas y precarias condiciones’ que, al final, ‘repercuten negativamente en su salud y seguridad y en la de los pacientes’.
“Pedimos ser tratados con respeto y dignidad, que se nos reconozca profesionalmente como Grupo A, que se nos permita jubilarnos anticipadamente, que no siga habiendo discriminaciones o desigualdades por razón de género, que se favorezca la conciliación de la vida profesional y personal y, sobre todo, que seamos suficientes en los centros para que podamos prestar asistencia y cuidados con la máximas garantías y mayor calidad posible” destaca Ana Samperio.
Asimismo, SATSE subraya, al igual que el resto de organismos e instituciones internacionales y nacionales que celebran hoy el Dia Internacional de la Enfermera, que invertir en las enfermeras y enfermeros, respetando sus derechos y demandas, en la mejor garantía para lograr mejorar la salud global de la sociedad de nuestro país y del resto del mundo. “Somos un valor seguro que hay que cuidar, promover y potenciar para obtener el máximo beneficio, sanitario, social y económico”, concluye Samperio.
- Los fuertes vientos del sur elevan hoy la alerta naranja en la costa, Cantabria del Ebro y Liébana - 24 de noviembre de 2024
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024