Encerrados por denunciar discriminación salarial en la sanidad, sin comida ni bebida
La plantilla de las urgencias de atención primaria (SUAP) y del 061 han iniciado en el día de hoy las movilizaciones ante “la cerrazón y la falta de voluntad negociadora” de la Consejería de Sanidad para dar solución a la discriminación salarial que sufren con respecto al resto de los profesionales del Servicio Cántabro de Salud.
CCOO considera que “el enrocamiento que está demostrando el SCS ha acabado con la paciencia de los trabajadores afectados y ha prendido la mecha de las protestas, que han iniciado un encierro en la sede de la Gerencia hasta que se convoque por parte de la Consejera de Sanidad una Mesa Sectorial para iniciar la negociación de sus condiciones salariales”.
Para el sindicato “el Gerente del SCS ha cometido el error de confundir la generosidad, seriedad y paciencia demostrada por el personal SUAP y el 061 con la sumisión y resignación y se ha equivocado de cabo a rabo”.
La central sindical mayoritaria en la sanidad cántabra concluye recalcando el grado de “determinación y unión” que está demostrando la plantilla en sus reivindicaciones, dispuestas a “llegar hasta el final” para conseguirlas.
“Están dilatando el tema para impedir que entre en los Presupuestos Regionales, retrasando la negociación intencionadamente, una maniobra que CCOO no va a consentir” enfatiza CCOO.
Por lo cual el sindicato manifiesta que “hasta que no nos den una fecha de Mesa Sectorial no nos moverán, el lunes cuando acudan a la Gerencia nos encontrarán aquí”.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025