En mayo finalizarán las obras de mejora de accesibilidad en los Castros

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado las obras de mejora de accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas en la avenida de los Castros, que afectarán al tramo comprendido entre las bajadas de San Juan y del Caleruco. El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, afirmó que estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, se prolongarán a lo largo de dos meses, por lo que se prevé que estén acabados en el mes de mayo.
Además, Del Pozo indicó que este proyecto forma parte de la cuarta fase del Plan Integral de Accesibilidad y será financiado, a partes iguales, entre el Ayuntamiento de Santander, la Fundación ONCE y el IMSERSO, de acuerdo con el convenio que mantienen las tres entidades. Esta actuación, que afectará a un tramo de 700 metros de longitud, supondrá la construcción de 28 vados peatonales, la instalación de dos avisadores acústicos, la eliminación de obstáculos, la protección puntual de alcorques, la instalación de rampas y el ensanchamiento o la creación de aceras. También se construirán nuevos pasos de peatones y se van a instalar semáforos para regular el paso, en los casos en los que se considera necesario. Finalmente, se habilitarán vados, con una pendiente máxima del 6 por ciento.
Del Pozo explicó que el Ayuntamiento ha optado por desarrollar este proyecto de mejora de la accesibilidad en el tramo de la Avenida de los Castros comprendido entre la bajada de San Juan y la del Caleruco porque es una zona en la que viven muchas personas de edad avanzada y que cuenta en sus proximidades con un centro de salud.
- Se complica la batalla jurídica por el lobo en Cantabria - 24 de abril de 2025
- La Fiscalía de Cantabria consigue que se declare injusta la condena de una víctima del franquismo - 24 de abril de 2025
- Santander acogerá en mayo el 39º Encuentro sobre colaboración entre Puertos y Ciudades - 24 de abril de 2025