El mundo del periodismo ha reaccionado con repulsión y rechazo a la agresión sexual que llevó a cabo un joven el martes 12 de septiembre mientras la reportera Isa Balado, del programa «En boca de todos», realizaba una conexión en directo.
El agresor, sin relación alguna con la reportera, interrumpió el trabajo de Balado mientras la profesional realizaba una intervención en directo. Acercándose por detrás de la periodista, el agresor la tocó el culo mientras interrumpía su trabajo.
Desde el estudio del programa preguntaron a la reportera si la había tocado el culo, y ante la confirmación de Isabel Balado de que el desconocido la había agredido sexualmente, el programa llamó a la Policía mientras Nacho Abad mostraba su enfado con el agresor.
El joven, lejos de disculparse por su agresión a la reportera, se marchó tocando de nuevo en la cabeza a Isabel Balado.
El detenido fue puesto en libertad a las pocas horas por el juez de Instrucción número 54 de Madrid, porque no aprecia «situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento de suceder los hechos”.
No es la primera vez que las reporteras sufren agresiones o improperios mientras realizan su trabajo, y la Asociación de la Prensa de Madrid ha expresado su solidaridad con la compañera agredida, al tiempo que exige respeto a los profesionales de la información durante el ejercicio de su trabajo y condena cualquier actuación que trate de impedir el derecho a la libertad de expresión.
- El ‘campanu’ se adjudica por 7.100 euros a un restaurante de Santander - 13 de abril de 2025
- Fallece una mujer de 62 años al volcar su vehículo en la S-10 a la altura de Heras - 13 de abril de 2025
- Rescatada en buen estado una senderista en los Collados del Asón - 12 de abril de 2025