En el marco del Día Mundial de la Limpieza en Playas, se recuerda la importancia de promover el cuidado de los espacios naturales
Santander destaca el éxito de la campaña ‘Tu lata al amarillo’ desplegada en las playas de la ciudad
Educadores ambientales realizaron más de 600 encuestas a bañistas para conocer sus hábitos: El 81% sabe que las latas se reciclan en el contenedor amarillo y un 59% indica que recicla estos envases en la playa
El Ayuntamiento de Santander y el programa ‘Cada lata cuenta’ destacan el éxito de la campaña ‘Tu lata al amarillo’ celebrada este verano en las playas de la ciudad con la participación de un grupo de educadores ambientales que han recorrido los arenales sensibilizando sobre la importancia del reciclaje para fomentar la limpieza y sostenibilidad.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Limpieza en Playas, Santander y ‘Cada lata cuenta’ han informado hoy de los resultados de las más de 600 encuestas realizadas entre los bañistas de la ciudad, con el objetivo de conocer sus hábitos de reciclaje en la playa y ayudar al Ayuntamiento a mejorar la gestión de residuos en los espacios públicos.
El 81% de los bañistas sabe que las latas se reciclan en el contenedor amarillo y el 70% lleva la bebida de casa o la compra en la playa utilizando, principalmente, envases ligeros como latas (46,6%) o botellas de plástico (37,7%).
Por otro lado, un 59% indica que recicla siempre o casi siempre estos envases en la playa, mientras que un 62% sabe localizar los contenedores de reciclaje en la playa.
Sin embargo, gran parte de las personas encuestadas desconocen que las latas son uno de los envases más sostenibles por su fácil reciclaje.
«Con la campaña ‘Tu Lata al Amarillo’ hemos concienciado a nuestros vecinos y visitantes sobre la necesidad de mantener nuestras playas limpias y hemos fomentado el reciclaje, porque un pequeño gesto como depositar una lata en el contenedor amarillo puede tener un gran impacto en la preservación de nuestro medio ambiente», ha afirmado la concejala de Medio Ambiente Margarita Rojo.
Por su parte, Pablo García, director de ‘Cada Lata Cuenta’ en España y doctor en Ecología, explica que Santander ha demostrado su compromiso con el reciclaje. «Seguiremos trabajando para lograr que más personas reciclen también en la playa. Depositando las latas en el contenedor amarillo nos aseguramos al 100% que se van a reciclar, un pequeño gesto con un gran retorno ambiental ya que prácticamente se puede producir una nueva lata con el material de la consumida», ha añadido.
Sobre Cada Lata Cuenta
‘Cada Lata Cuenta’ es un programa internacional desarrollado por la Fundación Every Can Counts que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos.
Este programa, con presencia en 22 países de Europa, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015.
Desde entonces, ‘Cada Lata Cuenta’ ha trabajado para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a promover la economía circular y a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2.
El objetivo es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.
Para ello el programa incluye colaboraciones con empresas, entidades y organismos mediante la incorporación de un sistema de recogida de latas de bebidas en lugares públicos.
Su labor de sensibilización y su contribución para fomentar la sostenibilidad le han valido un premio al mejor Proveedor de Servicios en la 5ª edición de los Iberian Festival Awards.
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024
- Santander licita las obras de adecuación de itinerarios ciclables de la zona Norte Litoral - 23 de noviembre de 2024
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.