Empobrecer más a la población no es el camino
{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}o hemos visto en otros lugares antes, como Grecia y cualquier otro país en crisis, y ahora también en España por parte del flamante nuevo presidente Mariano Rajoy (PP).
Subir los impuestos y congelar el salario mínimo interprofesional supone una vuelta de tuerca más a las ya asfixiadas economías de millones de españoles, en una palabra: empobrecer a la población. Ese no es el camino, con ciudadanos rozando el límite de la pobreza el consumo se estanca y el círculo de la economía se estanca, provocando que la crisis se profundice más y se extienda más en el tiempo.
Una parte del camino son los recortes sí, pero aplicados justamente en sentido contrario. Los recortes en duplicidad de administraciones, en cargos públicos con sueldos hinchados y poco trabajo, recortes en empresas públicas y concursos públicos que más se parecen a la cueva de Alí Babá, entre otros despilfarros que siguen ocurriendo.
Otra parte del camino, y somos conscientes de que a todos los gobiernos les da terror tan siquiera planteárselo, es meter mano a los mercados financieros, las grandes fortunas y las beneficios de las grandes corporaciones. A nuestros gobernantes, tan fácilmente manipulables por los mercados, les da auténtico pavor anunciar, aunque sea con la boca pequeña, que van a subir los impuestos a los multimillonarios, poner tasas a las operaciones financieras, y poner coto y freno a la infinita avaricia de los mercados.
Pero por mucho miedo que ustedes, queridos gobernantes, tengan a los poderes fácticos de la economía, ese es el verdadero camino: los ricos deben pagar más, mucho más. De lo contrario si continúan exprimiendo y empobreciendo más a la población, el día menos pensado las consecuencias podrían llegar a ser potencialmente muy peligrosas.
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)
- El 112 coordina este fin de semana 83 incidencias y recibe 232 llamadas por el temporal de viento en Cantabria - 24 de noviembre de 2024
- Los fuertes vientos del sur elevan hoy la alerta naranja en la costa, Cantabria del Ebro y Liébana - 24 de noviembre de 2024
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024