El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria rechaza la petición de los ecologistas sobre el PGOU
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado la petición de Ecologistas en Acción (EA) de suspender la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana, en todo lo referente al frente marítimo.
Ecologistas en Acción interpuso, a finales de noviembre, un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la CROTU, del Gobierno de Cantabria, por el que se aprobó definitivamente el Plan General de Santander, solicitando además la medida cautelar de suspender la aplicación del Plan en todo lo que tenía que ver con el frente marítimo.
Con fecha de 22 de febrero de 2013, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha emitido un auto por el cual se desestiman los argumentos esgrimidos por Ecologistas en Acción y se deniega la medida cautelar solicitada.
En el auto judicial, que no aprecia que se den los requisitos necesarios para la suspensión cautelar del PGOU, se deja constancia, además, de la «evidente inconsistencia» de sus planteamientos.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025