El Tribunal Constitucional
Por Manuel Haro Alcalde
{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}e un tiempo a esta parte, se ha repetido una pregunta que debería considerarse, cuando menos, insólita: ¿Para qué sirve el Tribunal Constitucional? Pregunta fundamentada en la resolución del tristemente conocido grupo «Bildu» y sus posteriores consecuencias.
Conocidos sus orígenes, cuesta creer eso de que ETA está derrotada, cuando tiene parte de sus objetivos, es decir, el poder, el dinero y el control de las instituciones vascas. Y todo va en el mismo saco.
No vamos a insistir en tan manoseado asunto, pero viene a cuento porque, una vez más, habrá que repetir la pregunta sobre el TC y el último escenario en el que su actuación es probable que tenga algo que ver, verán: final de la Copa Davis de tenis, en Sevilla. El Presidente de la Junta de Andalucía, Sr. Griñán dice que no acudirá a «La Cartuja» porque el evento beneficia a la comunidad de Madrid.
Curiosamente, el Rey sí asiste, por lo que es de suponer que la máxima autoridad andaluza debería acompañarle, por protocolo, por respeto y, supuestamente, porque lo contempla la Constitución.
He ahí, de nuevo, la dichosa preguntita, aunque hecha de otra manera: ¿Cómo se pronunciará -si es que se pronuncia o siquiera le corresponde-, el «famoso» TC?.
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)
- Miles de personas recorren Santander por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres - 25 de noviembre de 2024
- Herido un varón en una salida de vía con vuelco de vehículo en la A-67 a la altura de Molledo - 25 de noviembre de 2024
- Encontrada una maleta con munición y explosivos en un domicilio de Santander - 25 de noviembre de 2024