El temporal afecta al emisario principal de la EDAR de San Román
Los daños no interfieren en el proceso de depuración de aguas residuales, que prosigue con normalidad
El fuerte oleaje, asociado a los últimos episodios de temporal sufridos en la costa santanderina, ha dañado el cantil del emisario principal de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Román. La acción de las olas -con alturas máximas que superaron los cinco metros el pasado fin de semana– no afecta, sin embargo, al funcionamiento de la planta, que continúa el proceso de depuración a pleno rendimiento.
La destrucción parcial de esta estructura de protección ha dejado al descubierto la tubería, y sus propios fragmentos, unidos al oleaje, han causado daños en la misma que han llevado a Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) a trasladar el punto de aporte al mar de aguas depuradas al emisario de tormentas de la EDAR. Esta decisión garantiza tanto la seguridad del proceso, como el nivel de calidad habitual de las aguas.
Tan pronto como el estado del mar lo permita, MARE procederá a efectuar las reparaciones correspondientes, que permitirán revertir la situación a su estado original.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024