El riesgo de la prima
Por Marino Valdés
{xtypo_dropcap}M{/xtypo_dropcap}i abuelo que era un hombre sabio siempre me dijo que ningún ladrón tenía más perdón que el que robaba a los ricos y a los bancos. No era favorable a los robos, pero siempre le gustaba ver que alguien les daba en los morros a los ricos y poderosos si les robaba un pedazuco de sus inmensas fortunas.
Era quizá el recurso de los pobres al pataleo y conseguir unas moneducas sacadas del bolsillo de los ricos, y sin duda ahora que estamos a vueltas con el riesgo de la prima, las palabras de mi abuelo tienen más valor.
La prima esa, que tanto riesgo tiene, ni es de uso «comunal» ni es «turgente». Los ricos no nos dejan disfrutar de ella porque es algo que los pobres no entendemos, bastante tenemos ya con trabajar por cuatro perrucas y pagar las casas que nos vendieron. Al contrario, los ricos nos hacen sufrir a los paisanucos pobres, y nos sueltan por la televisión esas cifras que no entiende nadie pero que significa que está todo mal, muy mal.
Y digo yo ¿no podríamos cambiar la prima esa por el primo de Zumosol? En todo caso, algo habrá que hacer, que nuestros paisanucos se están quedando en la calle si tardan en pagar las hipotecas, y eso no puede ser, eso está muy mal y el problema será muy gordo en pocos meses.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024