El pueblo está indignado y harto
{xtypo_dropcap}N{/xtypo_dropcap}o podemos reconocer la autoridad del FMI, de los fantasmagóricos mercados, del Banco Mundial, etc. (ponga en la lista a cualquier ente supra-estatal) para venir a dar órdenes a nuestro país (que nos diga a nosotros como ciudadanos de un país soberano, por ejemplo, si tenemos que vestirnos con una camisa lisa o de cuadros).
No debemos aceptar que venga cualquier pintamonas (ponga aquí nombres de las agencias de calificación/chantaje, por ejemplo) y nos diga que tenemos que cambiar la Constitución, que hacen falta más recortes, que tenemos que ser más pobres, comer menos, apretarnos todavía más el cinturón, y además aceptar de buena gana que nos quiten el pan, el trabajo y las posibilidades de prosperar. No podemos aceptar la pobreza como una institución que forme parte de nuestro paisaje, a nuestro lado mientras paseamos. No podemos aceptar la falta de expectativas de futuro como una percepción de un mañana válido.
Ya basta.
No aceptamos, no vamos a sonreír mientras los enormes poderes fácticos en la sombra nos dan por la retaguardia, y encima nosotros ponemos la cama permitiéndoles que destrocen nuestra tierra, y las ilusiones de nuestra generación y las generaciones venideras.
Ya basta. Se lo han pasado ustedes bien, han amasado cantidades indecentes y obscenas de dinero y poder, y ahora ya les ha llegado el momento de dejarnos en paz, déjennos vivir, aunque sea con sus migajas, pero no sigan tirando de la cuerda, no sigan presionando ni tensando la situación.
Porque el frágil equilibrio de la paz social, entendida como una cuerda de la que tiran dos bandos con muchas más personas en un lado, puede romperse, se viven momentos críticos, y cuando el pueblo explota de rabia por la opresión, los resultados son impredecibles e imparables por muchos Policías morlacos y descerebrados que suelten en manada para intentar, con escaso éxito, parar una revolución popular contra el poder que puede ser realidad sin tardar mucho.
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024
- Santander licita las obras de adecuación de itinerarios ciclables de la zona Norte Litoral - 23 de noviembre de 2024
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024