El PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha anunciado hoy, a través de su concejal Judith Pérez Ezquerra, que respaldará el mantenimiento de la reducción del pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para los vecinos afectados por el ARU en el Cabildo de Arriba y la exención para aquellas familias que tuvieron que ser realojadas.
Pérez Ezquerra cree que la petición de los vecinos del Cabildo es «absolutamente razonable» y, por ello, ha asegurado que su grupo defenderá esta propuesta ante el concejal de Obras, César Díaz, en la próxima reunión de la comisión.
También recuerda que pedirán al Ayuntamiento de Santander que explique el estado en que se encuentra la elaboración del estudio geotécnico del terreno que se anunció en febrero y la incidencia que estas «continuas demoras» están teniendo en la tramitación de las ayudas para la renovación urbana del barrio procedentes de la declaración como Área de Rehabilitación Urbana (ARU).
Además, Pérez Ezquerra ha exigido al Ayuntamiento que actúe «de forma inmediata» ante la situación de «insalubridad» en que se encuentran los solares del Cabildo.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025