El PSOE de Santander presenta una moción contra la reforma de la ley del aborto
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander va a registrar una moción para que el Pleno municipal inste al Gobierno de España “a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo”.
Así lo ha anunciado hoy en un comunicado la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, quien ha denunciado que la reforma planteada por el Ejecutivo central tendría “desastrosos efectos sobre la libertad y los derechos de las mujeres”.
Con el anteproyecto aprobado por el Gobierno del PP se suprime el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo en las primeras catorce semanas, considerándose como delito despenalizado sólo en los supuestos de violación y «grave peligro para la vida o la salud» de la mujer, privando a ésta de su derecho a decidir sobre su maternidad.
Se suprime también, por tanto, el supuesto de malformaciones o anomalías fetales incompatibles con la vida, que había justificado la interrupción del embarazo desde los años ochenta del siglo pasado.
Pérez Ezquerra ha denunciado que esto representaría un “extraordinario retroceso social al peor pasado” y “volvería a situar a las mujeres españolas en la clandestinidad”, suprimiendo su derecho a decidir responsable y libremente sobre su sexualidad y maternidad, y afectando a su seguridad jurídica y a la de los profesionales de nuestro sistema de salud, así como a la garantía en el acceso a las correspondientes prestaciones sanitarias.
- El comercio electrónico, la reparación de electrodomésticos, la luz y el gas aumentan las incidencias atendidas por la OMIC de Santander - 23 de enero de 2025
- «Es muy miserable que Sánchez juegue con las pensiones para atender los chantajes de sus socios», dice el PP - 23 de enero de 2025
- Pillada una conductora que se identificó con un carnet de otra persona - 23 de enero de 2025