De momento, De la Serna no ha respondido a las dos primeras: el recibo del agua y la Plaza Porticada
Según De Diego, el motivo de esta iniciativa es que el alcalde «cumpla con la exigencia democrática» y «se digne a responder a los santanderinos todo lo que ha estado evitando contestar durante la legislatura», de manera que «los ciudadanos sepan qué votan verdaderamente el 22 de mayo».
Recibo del agua
«¿Podría explicar a los santanderinos por qué pagan la salvajada de 40 metros cúbicos de consumo mínimo en el recibo del agua?», pregunta De Diego. La candidata solialista añade otra pregunta sobre cuántos hogares sobre el total superan ese mínimo ‘salvaje’ de 40 metros cúbicos. En este sentido Gómez de Diego manifiesta su «certeza» de que hay «miles de viviendas vacías que están pagando este mínimo de forma indiscriminada».
La carpa ‘eterna’ de la Plaza Porticada
Gómez de Diego anuncia que retirará de la Plaza Porticada «la carpa de la vergüenza», si llega a ser la alcaldesa de Santander, y pregunta a De la Serna «cómo es posible que no escuche el clamor de los santanderinos», que están «hartos de ese pegote en la plaza más representativa».
«Me comprometo a devolver la Porticada a todos los santanderinos», apunta Gómez de Diego.
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025