La portavoz del Grupo municipal Socialista en Piélagos, Rebeca Lanza, ha advertido hoy que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Piélagos llevada a cabo por el Ayuntamiento puede esconder «intereses ajenos» al nuevo centro educativo.
Lanza asegura que el equipo de Gobierno no ha planteado una modificación específica para la construcción de un nuevo colegio en Renedo, sino que ha solicitado a la Consejería de Urbanismo recalificar todos los terrenos rústicos del municipio a ordinarios, y por ello insinúa que hay «otro intereses».
Los socialistas creen que con esta medida el Gobierno de Cantabria podría, por ejemplo, ampliar el vertedero de El Mazo sin que el Consistorio pudiera oponerse a ello.
Lanza ha pedido al alcalde, Enrique Torre, que aclare los motivos por los cuáles se ha solicitado esta reconversión en vez de haber efectuado una modificación concreta para calificar como dotacional el terreno donde previsiblemente se va a construir el nuevo colegio.
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025