El PSOE cree que es «indecente» cerrar La Pereda para hacer «negocio»
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha acusado hoy al presidente regional, Ignacio Diego, de cerrar la residencia de mayores La Pereda para hacer «negocio», lo que ha calificado como «indecente».
Según la socialista, las últimas declaraciones del presidente de Cantabria «constatan lo que era un secreto a voces, que el Gobierno regional cierra la residencia para especular con el terreno».
De Diego avanza que su grupo presentará en el próximo Pleno una moción para que el Ayuntamiento de Santander refrende su rechazo al cierre de la residencia, y adelanta que los concejales socialistas acudirán de nuevo a la concentración organizada frente a la sede del Ejecutivo cántabro para mostrar su apoyo a los residentes, familiares y trabajadores de La Pereda.
También, ha acusado al gobierno de Cantabria de tener «nula sensibilidad» con las personas mayores, a las que, además de negar información, está «manipulando».
El alcalde, «complaciente»
«Sensibilidad cero», ha apostillado la portavoz socialista, y también ha lamentado que el alcalde, Iñigo De la Serna, haya aceptado «complaciente» la decisión del presidente de su partido, «ante el que debería plantarse para hacerle ver el tremendo error que va a cometer cerrando esta residencia, que da empleo a un centenar de personas y donde tienen su casa y su vida 94 ancianos», ha aseverado.
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025