El Presidente expresa su «enorme confianza» en las posibilidades de Santander para convertirse en Capital Europa de la Cultura en 2016
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado esta mañana su «enorme confianza» en que Santander se convierta en Capital Europea de la Cultura en 2016, tanto por los «inmensos valores» de la capital como por la «potencialidad» que supone para la candidatura que el Banco Santander esté detrás del Gobierno regional y del Ayuntamiento en esta andadura.
Según ha explicado, ya hay otras experiencias de proyectos importantes que era «muy difícil» traer a Cantabria pero que finalmente, gracias a la «intervención decisiva» del presidente de la entidad bancaria, Emilio Botín, han sido posibles, como la Fundación Comillas o la instalación en la Comunidad de la sede española de Colegios Unidos del Mundo.
Por ello, ha reiterado su agradecimiento y el de todos los cántabros a Botín por el mecenazgo y cariño que demuestra por la región y por su «pertinacia» a la hora de conseguir «cosas importantes para Cantabria».
El Jefe del Ejecutivo ha realizado estas afirmaciones durante la ceremonia constitutiva del Patronato de la Fundación Santander 2016, que surge como el órgano gestor que deberá canalizar y ejecutar la programación de la candidatura. Revilla ha valorado el acto como «un paso más» en el camino de lograr este objetivo «extraordinario» y ha subrayado la «involucración clara y contundente» del Gobierno, que aporta, al igual que el Ayuntamiento y el Banco Santander, 800.000 euros.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025