El PRC acusa a Diego de usar la técnica de los ‘sacamuelas’ y recurrir a la ‘palabrería’
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) afirmó ayer que el presidente regional, Ignacio Diego, usala técnica de «los antiguos sacamuelas» en la declaración institucional para valorar sus 100 primeros días de Gobierno y recurre a «la palabrería» para ocultar que ha incumplido «más del 80 por ciento de sus compromisos».
Rafael de la Sierra, portavoz parlamentario de los regionalistas, lamentó la «pobreza y vacuidad» del discurso de Diego, a quien acusó de no aportar ‘datos serios, ni proyectos concretos’.
«No ha hecho más que hablar y hablar, como hacían los sacamuelas para distraer a sus pacientes antes de arrancarles el diente, por lo que debemos prepararnos para el golpe que sin duda nos asestará tras las elecciones generales del 20 de noviembre», declaró De la Sierra.
El regionalista consideró «revelador» que Diego no permitiera a los periodistas convocados a su declaración plantearle preguntas, «un claro síntoma de que no ha cumplido lo que prometió, por lo que no tiene respuestas más allá de las palabras huecas y no es capaz de defender con argumentos el pobrísimo y decepcionante bagaje de sus 100 días de gobierno».
Frente a esta actitud, que considera «muy grave y preocupante», el portavoz regionalista ha subrayado que lo que «necesitan y exigen» los cántabros en un momento tan difícil como el actual son «resultados y soluciones», pero el nuevo presidente cántabro «no tiene ni lo uno, ni lo otro».
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025