{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a política de recortes generalizados y la reforma laboral le han pasado factura a Mariano Rajoy. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, y este paisaje ha perjudicado a Rajoy en las elecciones más inmediatas después de su rotunda victoria en las generales.
En tan solo unos meses, el PP ha perdido cientos de miles de votantes que no han refrendado dos victorias locales que casi todas las encuestas (una vez más, equivocadas) daban por grandes victorias en Asturias y Andalucía. Así, el PP ha obtenido una victoria por la mínima en Andalucía, que no le permitirá gobernar, y ha perdido ante el PSOE en Asturias. Unos resultados muy discretos para la formación política que gobierna con mayoría absoluta en España.
El PP parecía volar y subir como la espuma, gracias a deméritos de su rival directo (PSOE), pero esos sueños de ascender hasta las nubes de la homogeneidad ideológica en España se han roto en mil pedazos con unos resultados más que discretos en Asturias y Andalucía. El ‘jet’ privado en el que volaba el PP, se ha estrellado dándose de bruces con la cruel realidad de los ciudadanos indignados por sus políticas.
La izquierda, que se había visto languidecer, ha recuperado el aliento.
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia
Últimas entradas de David Laguillo
(ver todo)