

La diputada regional y portavoz de Economía, Cristina Mazas, analizó la situación financiera de empresas públicas como SODERCAN, Fundación Comercio Cantabria, CANTUR o el Instituto de Finanzas así como los costes de alquileres de sedes.
Cristina Mazas planteó fórmulas para recortar al menos 19,4 millones de euros racionalizando plantillas, gastos en alquileres, y suprimiendo la publicidad y la propaganda.
Sin embargo, los grupos que apoyan al Gobierno optaron por dibujar un panorama de economía saneada, acusando al Partido Popular de demonizar lo público.
La diputada regional del grupo Popular explicó ante la Cámara como quien ha recortado ayudas sociales ha sido este gobierno, 13 millones de ayudas a las madres, recortes en las ayudas a la compra de libros, aumento del copago en dependencia, y subidas generalizadas en todas las tasas e impuestos autonómicos.
Frente a ello, y según denunció Cristina Mazas, el Gobierno de Cantabria mantiene unos ‘privilegios lamentables’ exigiendo esfuerzos a los demás y no a su ‘emporio empresarial público’.
- Abril fue muy cálido y seco en Cantabria - 6 de mayo de 2025
- Una sentencia condena a la SRECD al pago de 7.500 euros a dos auxiliares por denegarles un permiso de formación - 6 de mayo de 2025
- Tres embarcaciones de recreo arden en Castro Urdiales - 6 de mayo de 2025