El Estado debe más de 400 millones a Cantabria, según el PP
Mazas, acompañada por el director general de Finanzas, Manuel Revuelta, y la directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Natividad Fernández, desgranó las cinco grandes áreas en las que los nuevos responsables de la Consejería han encontrado esas «graves deficiencias»: las facturas impagadas del SCS (200 millones de euros), las insuficiencias presupuestarias (72 millones de euros), la corrección del déficit 2010 (75 millones de euros), las retenciones por el PREF 2011 (70 millones de euros) y las imputaciones del ejercicio 2010 (24 millones de euros).
Mazas ha explicado que estas deficiencias presupuestarias exigen una revisión, «partida por partida» de las cuentas de Cantabria, para adaptar la realidad contable a las necesidades de la región y la prestación de los servicios básicos.
En este sentido, la responsable del departamento ha afirmado que los presupuestos de Cantabria para 2011 se diseñaron ‘sobre un escenario de déficit de 205 millones de euros’, pero que la realidad contable hará modificar esta previsión. De hecho, ese será uno de los principales temas de debate en la reunión que celebrará mañana el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en Madrid. Allí, además de compartir con el resto de consejeros del régimen común el estado de las cuentas regionales, Mazas reivindicará los más de 400 millones de euros que, a juicio del ejecutivo presidido por Ignacio Diego, el Estado adeuda a Cantabria.
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025