El PP dice que el gobierno «se parapeta» en la crisis económica para recortar gasto social
La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga ha denunciado que «la crisis sanitaria es una crisis de prioridades, de principios y de gestión de este Gobierno».
Según Buruaga, es «inaudito» que sea en Sanidad «donde se producen los recortes», mientras que se sigue manteniendo el «gasto desmedido y el despilfarro» en otras áreas, «en especial la propaganda», que está alcanzando «cotas más allá de lo imaginable».
Sáenz de Buruaga afirmó que «si hay una Consejería que debe estar al margen de los recortes presupuestarios es la de Sanidad. La diputada popular denunció también lo que calificó como «severa crisis de principios y prioridades» del gobierno cántabro, que a su juicio «está practicando una política de recorte de gasto social e inversión en salud de nuestra población».
En este sentido, puso como ejemplos el «escandaloso impago y la importante deuda que el Servicio Cántabro de Salud mantiene con los proveedores de material sanitario a los que está poniendo en una situación francamente difícil», así como también la «renuncia y paralización de proyectos» como la base del 061 en Astillero, además de los «recortes en servicios y personal sanitario».
La diputada avanzó que pedirán explicaciones en el parlamento de Cantabria al ejecutivo regional.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025