El Plan Renove del Mueble agota la subvención de 5 millones de euros en dos meses y medio
Desde mediados de marzo, se han realizado más de 10.000 compras, que superan los 23 millones
El Plan Renove del Mueble de Cantabria agotó el pasado sábado la partida de 5 millones de euros de subvención concedida por la Consejería de Economía y Hacienda, para incentivar el comercio, mediante descuentos del 25% del valor de las ventas, en forma de puntos.
En dos meses y medio, las más de 10.000 (10.327) compras de ciudadanos, de dentro o fuera de la región, en establecimientos del mueble de Cantabria han agotado la cantidad prevista por el departamento que dirige Ángel Agudo, lo que «evidencia el éxito de esta iniciativa, diseñada junto al sector, y con la participación de la CEOE y las dos cámaras de Comercio».
Según las estimaciones de los comerciantes, el Plan Renove ha incrementado entre un 30 y 40% las ventas que habitualmente realizan, consiguiendo el objetivo de intensificar las transacciones de un sector que, ante la caída del consumo, había reducido sus operaciones.
En concreto, se han realizado ventas por más de 23,4 millones de euros desde el pasado 15 de marzo, en los 261 comercios adheridos al Plan Renove.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025