El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Eduardo Arasti, han firmado hoy con el director general de la empresa Grupo Ambar, Pablo Gómez Blanco, un protocolo de actuación para desarrollar en el ala oeste del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) un Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados (CISGA), dedicado a la gestión de excelencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Este proyecto, según la empresa promotora, podría implicar una inversión superior a los 10 millones de euros y la creación de más 200 puestos de trabajo, en su mayoría personal cualificado. El gobierno de Cantabria afirma que supondrá un ‘polo de atracción’ de empresas de servicios tecnológicos y posibilitará la creación de un nuevo núcleo de conocimiento en la región, además de ser un valioso medio de retención de talento cántabro en las disciplinas técnicas relacionadas con las TICs.
El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública SODERCAN, concederá un préstamo de 3,5 millones de euros y una aportación dineraria del 10 por ciento de la inversión realizada, con un límite de 800.000 euros.
La instalación podría estar operativa para finales de 2012 o principios de 2013, y contará con tecnología de última generación, incluyendo uno de los centros de proceso de datos más avanzados a nivel nacional e internacional.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025