El paro no da respiro a Cantabria, se necesitan medidas urgentes
{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l paro no da respiro a Cantabria, no caben interpretaciones pusilánimes ni medias tintas. Los datos son nefastos y Cantabria necesita, urgentemente, un plan de choque para recuperar la actividad y que se empiece a generar empleo.
No valen los paños calientes ni los parches, es necesario realizar acciones contundentes y profundas que conduzcan al resurgir y al despertar de la comunidad autónoma, actualmente inmersa en una profunda crisis y liderando los dramáticos datos del paro. Cantabria necesita reducir sus estructuras burocráticas, eliminar redes clientelares y crear un escenario flexible, eficaz y propicio para volver a reactivar el empleo.
Hace falta liderar y fomentar buenos proyectos -proyectos de verdad, no para la foto- de nuevas tecnologías, fomentar nuevas formas jurídicas de empresa (microempresa, cooperativa) y cambiar, en definitiva, una visión local por una visión global y con perspectivas de negocio con proyección futura.
Si se tarda demasiado, la comunidad podría iniciar un camino hacia el abismo, como han asegurado los sindicatos al conocer las terribles cifras que reflejan un drama cotidiano de dimensiones abismales.
- Los fuertes vientos del sur elevan hoy la alerta naranja en la costa, Cantabria del Ebro y Liébana - 24 de noviembre de 2024
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024