El Parlamento de Sicilia recupera la persecución de la Masonería
-Alertan sobre el avance de la ultraderecha en el corazón de Europa
Los masones han dado la voz de alerta, después de que el Parlamento Regional de Sicilia haya escrito una ‘página negra de los derechos y libertades propios de la democracia’ al aprobar una ley con la que obligará a todos sus miembros a declarar su pertenencia a la Masonería.
«Todo gueto comienza con una lista», afirman los masones, quienes en una carta abierta consideran que estamos ante la «confirmación formal de un juicio negativo y criminalizador» hacia una institución que «educa en el respeto hacia los demás, la tolerancia, la inclusión, independientemente de las opiniones políticas y las creencias religiosas» formada por personas «honestas, con profundas raíces éticas y un hábito bien establecido de razonamiento, escucha y discusión pacífica».
La carta abierta recuerda que en dos ocasiones el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al Estado Italiano por impulsar este tipo de legislaciones discriminatorias con la Masonería.
«La Masonería siempre ha sido históricamente perseguida por los regímenes totalitarios, iliberales y violentos. Stalin, Hitler, Mussolini, Franco, todos han tratado de eliminarnos porque nuestro camino moldea a los hombres libres, defiende el pensamiento libre, enseña tolerancia e igualdad y es incompatible con cualquier régimen totalitario», dice la carta.
«La ley aprobada es peligrosa. El fascismo hizo lo mismo y solo Antonio Gramsci intervino en el Parlamento para oponerse a ella; no porque fuese masón, sino porque entendió que este sería el primer paso que conduciría al abismo de la dictadura. Cuando Italia se liberó de ese yugo, el masón Meuccio Ruini presidió la Comisión de los 75, encargada de redactar nuestra Carta Constitucional», añade.
También recuerdan que en la edad ‘más oscura’ de la Europa del siglo XX, cuando ‘los derechos del ser humano fueron arrasados’, miles de maestros masones del continente pasaron por los campos de concentración y exterminio con un triángulo rojo cosido a sus ropas que visibilizaba su condición de librepensadores.
«80 años después, la masofobia, la aversión a la Masonería, amenaza el corazón de la Unión Europea en Italia», apuntan. La medida adoptada por el Parlamento Regional de Sicilia llega poco después de conocerse que el acuerdo entre las dos fuerzas que sustentan el actual Gobierno italiano afirmase que no podrán ser ministros personas condenadas por delitos penales, investigadas por delitos relacionados como la mafia, la corrupción o el soborno o «pertenecientes a la Masonería».
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024