El Parlamento de Cantabria investigará la filtración de una petición de material de Ciudadanos
-Se había filtrado una instancia con una petición de Félix Álvarez de una silla ergonómica para él y un iPhone para la diputada Marta García
-Cs asegura que esta filtración de documentos busca ‘manchar la honorabilidad del grupo parlamentario’
-El portavoz de Cs, Félix Álvarez, llama a seguir unas “mínimas reglas de convivencia” que permitan la actividad política “dentro de la discrepancia del debate”
Santander, jueves 3 de octubre de 2019.- La Presidencia del Parlamento de Cantabria ha dicho este jueves que las peticiones de material de trabajo solicitadas por los Grupos Parlamentarios ‘no difieren de las registradas en anteriores legislaturas’, al hilo de una filtración de una instancia de C´s en la que se pedía una silla ergonómica y un iPhone. El Parlamento asegura que estas peticiones se circunscriben a ‘demandas razonables de material, equipamiento o enseres necesarios para el desarrollo de las tareas parlamentarias y son las mismas para todos los grupos’.
«A instancias del Grupo Parlamentario Ciudadanos, los servicios jurídicos del Parlamento de Cantabria han iniciado las indagaciones oportunas para esclarecer el origen de la filtración», señala el Parlamento.
Ciudadanos (Cs) Cantabria había pedido al Parlamento que investigue la filtración de estos rdocumentos que a juicio de la formación naranja “buscan manchar la honorabilidad del grupo parlamentario”, asegura el portavoz parlamentario de la formación naranja, Félix Álvarez, quien ha hecho un llamamiento a seguir “unas mínimas reglas de convivencia” que, “dentro de la discrepancia del debate y de las distintas formas de entender la política, todos debemos acatar”.
Álvarez ha pedido que se ponga en marcha una investigación para saber desde qué ordenador del Parlamento se ha impreso el documento que se ha filtrado a través de redes sociales con el fin de “poner en tela de juicio la honradez de mi grupo parlamentario, y por ahí no voy a pasar”.
El portavoz parlamentario de Cs ha recordado que todos los grupos parlamentarios han solicitado equipamiento informático, material de oficina, mobiliario y enseres necesarios, entre los que figuran teléfonos móviles que se devuelven al término de la legislatura, para realizar su trabajo “en unas mínimas condiciones”. Sin embargo, en el caso de Cs, el documento, que fue registrado siguiendo el protocolo habitual, ha sido filtrado desde el propio Parlamento. Una maniobra que Félix Álvarez ha calificado de “mafiosa” y que no tiene otro objetivo que dañar la imagen de la formación a un mes de las elecciones generales.
Álvarez, que ha subrayado que el Parlamento cántabro es “el más austero del país”, se ha mostrado “firmemente comprometido” con la transparencia y el control de gastos”. “Hay ciertos comportamientos que, si obviamos, convierten esto en la jungla”, ha enfatizado el portavoz de la formación liberal, que también se ha referido al responsable de la filtración al afirmar que “si estas personas son capaces de utilizar estos métodos para captar un puñado de votos, ¿qué no harán cuando lleguen a puestos de poder?”.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024