{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}os gobernantes están parapetados: el PP se parapeta detrás de una presunta «herencia recibida» para justificar recortes e inversiones canceladas, y todos, en general, hacen lo que pueden para no arriesgar demasiado en su etapa de gobierno, culpando del desaguisado a los anteriores o a la situación internacional.
Mal, muy mal. Así no avanzamos. El político debe ser capaz de tener altura de miras, una visión superior al resto para ver las soluciones con las que superar el parapeto que dicen está impuesto por culpa de quienes gobernaron antes.
En realidad, para el ciudadano de a pie es muy sencillo: ¿qué más da votar al uno o al otro si finalmente todos van a justificar su inoperancia con la herencia recibida del anterior gobernante? ¿Debe ser siempre así?
Deseamos que no, que los gobernantes, de cualquier partido, sean capaces de superar el parapeto y volar alto, crear soluciones y hacer crecer la esperanza. De lo contrario, esos puestos y esos sueldos que ocupan quizá no están del todo justificados.
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025