{xtypo_dropcap}N{/xtypo_dropcap} o descubrimos nada si decimos que el fútbol en España es un nido de intrigas, generalmente de baja estofa, una de cuyas últimas perlas viene, precisamente, de Cantabria, con una vergonzosa grabación telefónica que presuntamente intentaría comprar votos a favor del actual presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Alberto Vilar. Una situación que, de ser verídica, a todas luces se puede considerar antidemocrática, canallesca y denunciable desde todos los puntos de vista.
No entramos a valorar quién tiene la razón de los dos bandos en liza, lo que sí queda meridianamente claro es que el ambiente está muy viciado alrededor del fútbol español.
Hasta aquí, ninguna novedad, porque a nadie le sorprenden ya -a estas alturas- los múltiples escándalos, de todo tipo, que protagonizan desde los equipos más grandes de la primera división hasta los equipos más modestos en tercera división.
Ahora que la sociedad civil está en proceso de reclamar limpieza de actitudes y reprobar la corrupción en la política, en la banca y en otros sectores, no estaría de más que también se extendieran las ansias de limpieza al fútbol, un bonito deporte donde muchas veces, por desgracia, reina el caciquismo.
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025