El movimiento 15-M Santander, contra la reforma constitucional
El movimiento 15M de Santander ha denunciado, a través de un comunicado, que se quiere ‘forzar’ una reforma constitucional con ‘graves’ implicaciones para el futuro del estado de bienestar. Este colectivo de indignados recuerda que desde hace treinta años el Congreso de los Diputados se ha posicionado en contra de otras reformas constitucionales con más legitimidad democrática.
Según los indignados, esta reforma constitucional refleja en su forma una democracia ‘sin participación ciudadana’ y en su fondo la escasa información pública, ‘lo que se ha convertido en el modus operandi de los partidos políticos en este país, en particular del PPSOE’, apuntan. También, agregan que la propuesta de incluir en la Constitución un techo de déficit público se ha hecho ‘a espaldas de la ciudadanía’, que todos sufrirán recortes y privatizaciones de servicios sociales básicos que implican un techo de déficit público en épocas de crisis. Por esta razón, piden un referéndum popular sobre esta propuesta antes de ser aprobada en el Congreso.
Además, afirman que los mercados financieros son personas físicas y jurídicas que están imponiendo una ‘tiranía global’ contra la que ‘nos rebelamos’. A juicio de los indignados, los gobiernos de los países están implementando una estructura legal que convierte ‘los deseos de dicha tiranía en los deberes de la ciudadanía’.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024