El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha intervenido en un acto informativo organizado por Nueva Economía Forum, y ha afirmado que en 2012 se creará empleo neto. Gómez afirma que en esa fecha España tendrá «una economía para crear empleo y reducir el desempleo».
Además, Gómez se ha referido a los problemas estructurales del mercado laboral español «elevada temporalidad, escaso desarrollo de la flexibilidad en las empresas y demasiado peso de las ocupaciones con escasez formativa». En este sentido, ha defendido la reforma laboral como la respuesta a estos problemas ya que el objetivo que persigue es reducir la temporalidad, favorecer la flexibilidad interna de las empresas, beneficiar el empleo de jóvenes y desempleados y concertar la acción de los servicios públicos de empleo y de los nuevos servicios privados.
Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que la reforma de las relaciones laborales se haga por un acuerdo bipartito, que fije los puntos de la negociación colectiva de la que destacó ha de ser «más moderna, equilibrada y eficaz», ya que de ella depende la mejora de la actividad económica y la creación de empleo.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025