El festival instalará una pantalla en el stand donde está ubicado el restaurante australiano e invita a los visitantes a acercarse a ver estos documentales y tomar conciencia así de los problemas medioambientales existentes en el planeta. Este ciclo de cine se realiza por primera vez este año.
La sostenibilidad es otro de los grandes retos de este festival. En cada edición, se ha aumentado el número de actividades relacionadas con el medio ambiente y el respeto al entorno, adquiriendo una gran importancia en el conjunto de la programación. En este sentido, el VII Festival Intercultural de Santander quiere servir de ejemplo.
La organización del festival ha participado recientemente en Vitoria Capital Green, donde ha firmado un decálogo de buenas prácticas medioambientales en eventos sostenibles, que se sostiene en el tiempo y se aplica en el VII Festival Intercultural de Santander.
El recinto del festival cuenta con más puntos limpios que en años anteriores con el objetivo de favorecer el reciclaje, el 80% del recinto dispone de luces de bajo consumo, y el sonido es limitado, con una acústica en función del aforo, y evitando la superposición de sonidos. Además, la organización se ha comprometido al mantenimiento permanente del recinto y máxima limpieza.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025