

Carencias de los proyectos rechazados
Aunque en su exposición de motivos para el rechazo de las ciudades no especifican los detalles de rechazo para cada candidatura concreta, en términos generales el Jurado también apunta que en algunos casos la ‘dimensión europea’ del proyecto no estaba lo suficientemente especificada, y añade la ‘falta de detalles del presupuesto’ proyectado, o ‘estimaciones no realistas’, entre otros argumentos.
También, según el Jurado algunas propuestas y presentaciones ‘carecían de innovación’, o presentaban una ‘insuficiencia de enraizamiento’ de los proyectos, poniendo como ejemplo la consulta a los ciudadanos, actores culturales e instituciones de la ciudad.
Sin embargo, el Jurado reconoce a la ciudad de Santander el ‘serio trabajo’ que se ha realizado por ‘todos los actores involucrados: ciudadanos, actores culturales, empresas, universidad, políticos’, y anima a Santander a elaborar una estrategia cultural ‘a largo plazo’, para desarrollar un ‘proyecto cultural fuerte’ en los próximos años.
- El ataque contra la sede del PSOE merece el «rechazo» de la sociedad de Cantabria - 26 de abril de 2025
- Un encapuchado atenta contra la sede del PSOE de Cantabria - 25 de abril de 2025
- El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira acoge la presentación de su sello - 25 de abril de 2025