El escándalo ha saltado alrededor de la figura del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien ha sido acusado de ser presunto acosador sexual por una camarera de un hotel, donde se hospedaba pagando 3000 euros la noche. A Strauss-Kahnun se le va a realizar un examen corporal para buscar posibles indicios del hecho denunciado por la empleada del hotel.
Después de autorizar este examen médico solicitado por la Policía, el director gerente del FMI ha abandonado las dependencias de la unidad policial contra delitos sexuales del distrito neoyorquino de Harlem. Strauss-Kahn niega la acusación y afirma que abandonó el hotel una hora antes de la versión que dio la camarera y que a la hora que ella dijo haber sido acosada sexualmente por Strauss-Kahn se encontraba comiendo con su hija en un restaurante.
Los fiscales de Nueva York le han acusado formalmente de acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal. No obstante, Benjamin Brafman, abogado defensor del acusado, ha asegurado que su representado se declarará «no culpable» de todos los cargos.
Strauss-Kahn fue detenido a bordo del avión en el que iba a viajar con destino a París minutos antes de que éste despegara, debido a la denuncia que una empleada del hotel donde se alojaba ha presentado en su contra por intento de violación.
Además, hoy también se ha sabido que una periodista francesa podría también presentar contra Strauss-Kahn otra querella por presunto acoso sexual, ya que según la escritora y periodista Tristane Banon, fue presuntamente agredida sexualmente por Strauss-Kahn en 2002.
- CSIF denuncia el «precario» estado de los coches de la Policía Local de Camargo - 14 de abril de 2025
- Cuatro mujeres ciegas procesionarán con la Archicofradía de la Pasión, en Santander - 14 de abril de 2025
- El ‘campanu’ se adjudica por 7.100 euros a un restaurante de Santander - 13 de abril de 2025