El helicóptero del Gobierno de Cantabria evacúa a un hombre accidentado en el Parque Nacional de los Picos de Europa
-El afectado presenta una posible fractura de cadera, y ha sido trasladado a Valdecilla
El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a un hombre, de 72 años, vecino de Mogrovejo, accidentado en una ruta en Áliva (Camaleño). El hombre que había aparcado en el Chalet Real en Áliva, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, salió a buscar setas y se resbaló, lo que le provocó una caída que le ocasionó una posible fractura de cadera, a la espera de valoración hospitalaria. Este incidente tuvo lugar a las 09:20 horas de la mañana, pasadas un par de horas, una persona que paseaba por allí y se lo encontró, se acercó hasta el hotel Refugio de Áliva a llamar para dar aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Gobierno.
El hombre ha sido atendido, en un primer momento, por dos trabajadores del hotel que se desplazaron hasta el lugar. Una vez que llegó el helicóptero a la zona, realizó una toma sobre el terreno cercano. El técnico de rescate y la médica del equipo descendieron y valoraron el estado del accidentado, le trataron y estabilizaron en una camilla, para posteriormente izarlo mediante grúa al helicóptero junto con la médico.
Una vez en la aeronave, el afectado ha sido trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser diagnosticado y tratado de la lesión que presenta.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024