El Gobierno prepara una reforma de la ley después del último suicidio por un desahucio
- El drama de los desahucios se multiplica en España
El Gobierno de España está acelerando las reuniones con el principal partido de la oposición, el PSOE, para tomar medidas al respecto después del último dramático suicidio de una mujer en Barakaldo durante el desahucio de su vivienda.
Los Ministerios de Economía y Presidencia están ultimando una propuesta sobre la ampliación de los límites de carencia de colectivos vulnerables ante el impago de hipotecas, mientras los desahucios se suceden y las voces críticas arrecian desde dentro de la judicatura. Varios jueces se han mostrado públicamente en contra del actual sistema de desahucios, y piden medidas para detener un drama que acumula ya más de 350.000 desahucios durante los últimos cuatro años en España.
Recientemente, un informe del Consejo General del Poder Judicial denunciaba los «abusos» del sistema de desahucios. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y la número dos del PSOE, Elena Valenciano, están negociando para acelerar la consecución de un acuerdo lo antes posible.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025