El Gobierno de Cantabria exige al Racing que acuda al concurso de acreedores “con carácter inmediato”
El Gobierno de Cantabria ha asegurado hoy, mediante un comunicado, que la mejor solución para el Real Racing Club es que se acoja ‘con carácter inmediato’ a la Ley Concursal, ante las complicadas circunstancias por las que atraviesa el equipo.
Esta difícil situación del equipo santanderino se debe a los múltiples incumplimientos contractuales por parte del actual propietario, el indio Alí Syed -dueño de la empresa Western Gulf Advisory (WGA)-, quien no se ha hecho cargo de los pagos pendientes, y de quien no se tiene ninguna noticia desde hace semanas.
Esta decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida ayer para valorar la situación jurídica y accionarial del club, un encuentro al que asistió Miguel Cabetas, como representante del Ejecutivo regional, y en el que participaron, entre otros, el anterior propietario, Jacobo Montalvo, y el presidente racinguista, Francisco Pernía.
Ley Concursal, el procedimiento ‘más idóneo’
El Gobierno entiende que el Racing debe acogerse al concurso de acreedores al considerar que se trata del procedimiento más idóneo ante la problemática situación a la que se enfrenta la entidad deportiva.
En opinión del Ejecutivo regional, por el hondo arraigo que tiene entre los cántabros, por su proyección nacional y por su trayectoria ya casi centenaria, el Racing representa un ‘activo de importancia’ para Cantabria que se debe salvaguardar optando por tomar la decisión más conveniente en este momento, tanto para los intereses del club como para la propia Comunidad Autónoma.
- Dos personas detenidas por el hurto de un teléfono móvil en un autobús urbano - 21 de enero de 2025
- Cantabria activa el protocolo por la Gripe Aviar - 21 de enero de 2025
- La Casa Blanca publica los primeros decretos firmados por Donald Trump - 21 de enero de 2025