El Gobierno autoriza un convenio para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico
- La Fundación A de Ayuda ‘Tráfico’ podrá a disposición de la sanidad cántabra expertos en la atención a las víctimas y sus familias
El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio para prestar orientación, apoyo y asistencia especializada a las personas que han sufrido un accidente de tráfico y a sus familias.
La Fundación A de Ayuda ‘Tráfico’ pondrá a disposición del Hospital Marqués de Valdecilla un equipo de técnicos y expertos en el tratamiento de la problemática específica de los accidentes de tráfico, para ayudar a los afectados a superar los perjuicios personales derivados y para que recuperen lo antes posible su proyecto vital.
El nuevo acuerdo entre la Consejería de Sanidad y la Fundación recoge el alcance de la colaboración, que incluye apoyo psicológico y material, junto al asesoramiento legal y derechos de los accidentados (coberturas de pólizas de seguro, indemnizaciones, reclamaciones, asistencia jurídica judicial, medicina legal, etc.).
En esta línea, se da soporte directo a los accidentados de tráfico vía telefónica o de forma presencial en el Hospital Marqués de Valdecilla. También se aumentan los recursos al alcance de las víctimas con material ortopédico y consultas, además del apoyo doméstico en situaciones de dependencia y el transporte, que incluye el apoyo a los familiares directos del lesionado.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025