El Gobierno acondiciona el tramo de la carretera entre Liérganes y San Roque de Riomiera

Se ha llevado a cabo una inversión de casi 47.000 euros
La Consejería de Obras Públicas ha finalizado el acondicionamiento del tramo de la carretera autonómica CA-260 entre Liérganes y San Roque de Riomiera, a su paso por el casco viejo de la histórica villa.
El firme de la calzada entre semáforos -apenas 300 metros en la calle Mercadillo- estaba muy deteriorado y deformado con hundimientos, lo que afeaba notablemente el casco viejo del pueblo, y suponía un peligro para la circulación rodada.
La inversión de la Dirección General de Carreteras ha sido de casi 47.000 euros, ya que se ha aprovechado también para mejorar algunos tramos en mal estado de la calle Camino Real antes de unirse con la de Mercadillo. Se ha realizado un saneo previo de los blandones con relleno de escollera de voladura y zahorra artificial.
Además del fresado y asfaltado, la obra también ha consistido en arreglar las cunetas que recogen el agua de la calzada, algunas de ellas fisuradas y rotas, a las que se ha dado peralte transversal para poder evacuar las aguas pluviales hacia la cuneta plana y el caz que existe.
También se ha trabajado en mejorar y situar adecuadamente las tapas de registro que se encontraban bajo la cota de rasante o asentadas irregularmente, que constituían una incomodidad para los vehículos y un peligro especialmente para las motocicletas y ciclistas.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025