Medio centenar de soldados han vuelto a Cantabria, en concreto a Santander y Solares, dentro de la Operación Balmis lanzada por el Ministerio de Defensa para realizar trabajos de reconocimiento de zonas e infraestructuras críticas.
El pasado lunes los militares se desplegaron en Santander y Torrelavega, para reforzar y ayudar en las labores de vigilancia que ya realizan diariamente la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen intensificando los trabajos de vigilancia y control para que la ciudadanía cumpla las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno de España por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
Hasta el miércoles, estas labores de vigilancia se han saldado con la detención en Cantabria de 51 personas por incumplimientos graves y la instrucción de 4.706 propuestas de sanción, aunque las actas de sanción se van reduciendo progresivamente.
Tanto la Delegación del Gobierno en Cantabria como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destacan el comportamiento, la responsabilidad y la disciplina social que están demostrando los cántabros y las cántabras en esta situación de emergencia sanitaria.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025