El edificio de ampliación del colegio público ‘Mateo Escagedo’ de Camargo estará finalizado antes de que termine el año

Educación ha invertido 1,3 millones de euros :
«Ya están muy avanzadas y marchan a buen ritmo». La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha visitado las obras de ampliación del colegio público ‘Mateo Escagedo Salmón’ de Cacicedo de Camargo, por segunda vez en menos de dos meses, y ha adelantado que estarán finalizadas antes de que termine el año.
La Consejería de Educación lleva invertidos 1.300.000 euros en la construcción de un nuevo edificio, que albergará el ciclo de Educación Infantil en dos líneas. En él se han ubicado siete aulas de 50 metros cuadrados; un aula más amplia, de 60 metros cuadrados, para psicomotricidad, y otros dos espacios medianos, de 30 metros.
Además de las dependencias para despachos, aseos y limpieza, la edificación cuenta con un patio cubierto de 90 metros cuadrados. Se ha diseñado con un sistema de climatización que recupera el calor, según establece el reglamento de instalaciones térmicas vigente (RITE).
Un edificio que, en palabras de Díaz Tezanos, «permitirá al centro disponer de muchos más espacios educativos en un edificio independiente». En este momento, se están pintando ya los huecos interiores y sólo resta acondicionar los accesos de fuera.
Durante la visita a las obras, entre otros, han estado también el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; la directora del centro, Ana Prieto, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque.
- Los bomberos de Santander celebran su jornada de Puertas Abiertas ante cientos de personas - 27 de abril de 2025
- Hace falta un parque público de vivienda para llegar «a los más vulnerables», según IU y EAPN - 27 de abril de 2025
- Santander se adhiere a la red de ciudades contra el consumo de alcohol para menores de edad - 27 de abril de 2025