El Dueso acoge “Mina de oro”, el último proyecto artístico del artista cántabro Pejac
El Centro Penitenciario de El Dueso acoge “Mina de oro”, el último proyecto artístico del ‘enigmático’ artista cántabro Pejac. Tres intervenciones que exploran la esperanza como respuesta humana ante las adversidades, y que alejan el arte de su hábitat natural para adentrarlo en un entorno tan atípico como una cárcel. Esta acción ha sido posible gracias al apoyo de la Consejería la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de
Cantabria.
Pejac es conocido por ser uno de los representantes de arte urbano con mayor proyección fuera de nuestras fronteras, cuya conceptual obra de tintes político y medioambiental se ha dejado ver por todo el mundo, desde Hong Kong a Nueva York, pasando por Moscú, Londres o Estambul.
El proyecto se compone de tres piezas que representan el valor de la condición humana, de su resistencia a la adversidad, de la necesidad de crear y de su deseo ante todo, de dejar una marca.
«Una prisión en sí misma es un lugar envuelto en una dura realidad y, al mismo tiempo, siento que tiene una gran carga surrealista. Es como si solo tuvieras que rascar un poco sus paredes para descubrir la poesía escondida en el interior”, dice Pejac.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025