El consejero de Sanidad visita las obras de construcción del Hospital Tres Mares, que entrará en funcionamiento el último trimestre de este año
En el recorrido ha estado acompañado por representantes de la mesa sectorial de Sanidad, del comité de empresa del Hospital de Reinosa y de la mesa de seguimiento del Hospital Tres Mares
El consejero de Sanidad, Luis María Truan, acompañado por el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José María Ostolaza, y por representantes de la mesa sectorial de Sanidad, del comité de empresa del Hospital de Reinosa y de la mesa de seguimiento del Hospital Tres Mares, ha visitado esta mañana la evolución de las obras de construcción del Hospital Tres Mares.
Truan ha comprobado que los trabajos marchan a buen ritmo, cumpliendo los plazos fijados, y ha destacado que la apertura del centro hospitalario está cada vez más cerca. Ha recordado que este nuevo hospital es ya una realidad y representa el cumplimiento del compromiso adquirido en su momento por el Gobierno de Cantabria.
Ha expresado su voluntad para que el Hospital Tres Mares esté en funcionamiento durante el último trimestre de este año, subrayando que, junto a las tareas de construcción, se está trabajando simultáneamente en el proceso de montaje y equipamiento.
El Hospital Tres Mares –ha señalado el consejero de Sanidad– está pensado para dar cobertura a una población superior a las 50.000 personas, indicando que actualmente el área de Campoo cuenta con cerca de 20.000 habitantes.
A nivel asistencial, ha recordado que el Hospital Tres Mares contará con 20 habitaciones individuales, con posibilidad de desdoblarse en habitaciones dobles y ampliar a 40 el número de camas.
Además de los habituales servicios generales de hostelería y limpieza, el Hospital Tres Mares contará con servicio de admisión y atención al paciente, con especialidades médicas y con especialidades quirúrgicas, que dispondrán de un moderno equipamiento y tecnología de vanguardia.
Entre las especialidades médicas se incluyen, cardiología, neumología, digestivo, medicina interna, reumatología, rehabilitación y anestesiología, mientras que entre las especialidades quirúrgicas figuran cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, urología, tocoginecología, traumatología y cirugía ortopédica.
Beneficios para Campoo
El consejero de Sanidad ha hecho hincapié en los beneficios que va a representar el Hospital Tres Mares para la comarca de Campoo, no sólo en el ámbito sanitario y asistencial, sino también a nivel de empleo, de servicios, y por la repercusión que va a tener el centro, dando cobertura a algunas zonas de las provincias limítrofes.
La próxima semana, Truan mantendrá una reunión con el consejero de Sanidad de Castilla y León, con el fin de valorar las posibilidades de colaboración.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024