El Comité de Empresa de Haulotte anuncia movilizaciones contra el cierre de la fábrica
- 72 trabajadores se quedan en la calle
- La planta de Haulotte está ubicada en Reocín
El Comité de Empresa ha informado hoy que la dirección de Haulotte Cantabria ha comunicado el cese de su actividad y el cierre ‘irrevocable’ de la planta, que conlleva el despido de sus 72 trabajadores.
Los representantes de los trabajadores recuerdan que el ánimo de la plantilla, tras varios años con problemas y tres Expediente de Regulación de Empleo (ERE) consecutivos, es de ‘total desolación’, como un ‘jarro de agua fría’, apuntan.
Además, el comité señala que a mediados del pasado año el repunte de las ventas hizo pensar tanto al comité como a los trabajadores que tras los duros sacrificios se estaba aliviando la situación de la planta.
Sin embargo, para el Comité de Empresa, la estrategia del grupo fue lanzarse de nuevo a la producción sin una cartera de clientes -hecho que el Comité cuestionó durante los últimos meses-, ampliar la plantilla con un expediente de regulación en curso, aumentar la producción y unas erróneas previsiones de mercado, situaciones que a juicio del Comité han llevado a la situación en que el sacrificio que han hecho los trabajadores durante estos años para liberar el stock ha tenido la consecuencia de que este se haya vuelto a regenerar en cuestión de meses.
El Comité, con el apoyo total de la plantilla, manifiesta su ‘total disconformidad’ con esta ‘drástica’ decisión, y asegura que está convencido que la estrategia del grupo es ‘llevarse la línea de trabajo a otra planta del grupo e incluso a una de nueva creación’, situación que no ha sido ni negada ni confirmada por la dirección de la empresa.
También anuncian que la plantilla iniciará movilizaciones de manera inmediata.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025