

El comité de empresa en Ascan-Geaser negó ayer, mediante un comunicado, haber ‘mencionado la palabra huelga’ y recordó que lo primero ‘son los trabajadores y los ciudadanos de Santander’. En el marco de la negociación del convenio colectivo con la empresa ASCAN-GEASER, el comité, compuesto por los sindicatos CC OO, UGT, USO y CSI-CSIF, denunció haber solicitado en junio una reunión con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y con la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, ‘sin conseguir que ninguno nos recibiera’, apostillan. En este sentido, el presidente del comité, Jose Ramón Hoz Castillo (USO), avanza que se han registrado en el ayuntamiento dos nuevos escritos pidiendo que se les reciba.
Según el comité, la empresa se ha negado a negociar y les ha planteado una propuesta que ‘pretende recortar derechos adquiridos’ en materia de jubilación y promoción interna, entre otros.
El Comité de empresa ha querido denunciar públicamente que, ‘con el paro que hay en esta región’, esta empresa ‘no esta cumpliendo el pliego de condiciones en materia de empleo, y esto repercute negativamente en el servicio que pagan todos los ciudadanos de Santander’.
- Un encapuchado atenta contra la sede del PSOE de Cantabria - 25 de abril de 2025
- El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira acoge la presentación de su sello - 25 de abril de 2025
- Cientos de trabajadores de Bridgestone se concentran ante la sede del Gobierno de Cantabria - 25 de abril de 2025