El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cantabria (COSITAL) ha exigido «el máximo respeto e independencia» en el ejercicio de sus funciones para los profesionales que trabajan en los ayuntamientos de la región, y advierten que ello se debe hacer «sin que quepan injerencias externas que traten de hacer cambiar nuestros criterios fundados en Derecho».
Con este pronunciamiento, el Colegio sale al paso de la información publicada recientemente en los medios de comunicación, relativa a la querella presentada por la empresa ASCAN-GEASER, concesionaria del servicio de recogida de basuras, contra el interventor del Ayuntamiento de Santander Ignacio Gómez Álvarez y también contra dos técnicos.
En este sentido, la Junta Directiva de COSITAL ha reiterado el «necesario respeto al ejercicio» de las funciones reservadas que el ordenamiento jurídico encomienda a los funcionarios en general, y a los funcionarios habilitados nacionales (secretarios, interventores y tesoreros) en particular.
Además, ha incidido en que el ejercicio de estas funciones es realizado «conforme al leal saber y entender de cada funcionario», y por ello vuelve a reclamar que se respete la independencia de estos profesionales.
- Presentado un incidente de nulidad contra la sentencia que permite a Tebas «romper» Internet cuando hay fútbol - 28 de febrero de 2025
- La Policía Nacional celebra su 201 aniversario - 28 de febrero de 2025
- Cantabria destina 1,2 millones de euros para ayudar al comercio local minorista - 28 de febrero de 2025