Blanca Martínez, Francisco Agudo y José Manuel Igual hicieron entrega de las distinciones a los tres hortelanos de Isla, de los que Bernardina Carral destacó el «esfuerzo y dedicación por su trabajo». Carral subrayó la labor que el CIT -fundado en 1989- desarrolla en Isla, un «pequeño pueblecito de mil habitantes en el que existen 2.000 plazas de alojamiento», con una «clase empresarial ante la que hay que quitarse el sombrero» por su contribución a la «creación de riqueza y de puestos de trabajo en el municipio». Dos de esos empresarios, tal y como recordó Bernardina Carral, han sido reconocidos con la Medalla de Oro al Mérito Turístico que concede el Gobierno de Cantabria: Emérito Astuy Argos y Mª Luisa San Emeterio Hoya.
La presidenta del CIT de Isla resaltó que «hay que mantener el listón», puesto que «los tiempos avanzan y los turistas demandan cada vez más cosas». En este punto, Carral llamó la atención acerca de la «importante tarea» que desempeña por la mejora de Isla el Ayuntamiento de Arnuero, ya que ha acometido obras de gran relevancia.
«Tenemos marca», recalcó la presidenta, que hizo mención especial al Ecoparque de Trasmiera, plan estratégico del municipio que ha recibido la distinción de Destino Excelente Europeo, concedido por la Comisión Europea de Industria y Turismo, así como el premio Hispania Nostra 2012 por su intervención en el patrimonio y el paisaje, entre otras muchas distinciones recibidas a lo largo de los más de diez años de trayectoria del plan.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025