El centro cívico de la calle San José se transforma en un “cementerio encantado”
El Centro Cívico ubicado en el número 10 de la calle San José se transformará hasta el próximo 8 de noviembre en un “cementerio encantado”, donde niños y mayores podrán disfrutar e, incluso, horrorizarse con brujas, arañas, gatos negros y murciélagos que adornan las paredes, el suelo y el techo de las instalaciones municipales.
Se trata de objetos terroríficos, elaborados en su mayoría con materiales reciclados y en desuso en los talleres de manualidades para adultos que se imparten en el centro, que forman parte de una nueva exposición, según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.
“El Centro Cívico de la calle San José se suma, una vez más, a la celebración del Halloween o noche de las brujas, una fiesta de origen celta que tiene lugar en todo el mundo la noche del 31 de octubre”, subrayó la edil.
Ruiz hizo hincapié en que las instalaciones municipales se teñirán de naranja, negro y morado, para recrear un paisaje tétrico y siniestro en que los más pequeños podrán participar, además, en un taller de maquillaje terrorífico, que tendrá lugar la próxima semana, en el marco del aula de manualidades infantiles “Flip-Arte”.
La responsable de Dinamización Social animó a vecinos y turistas a que visiten el “cementerio encantado” de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 16:30 a 19:00 horas y a que se inscriban en los distintos talleres programados, que tendrán una precio simbólico de 2 euros, que será destinado al programa municipal “Apadrina una familia”.
- Once detenidos en Cantabria dedicados al tráfico de cocaína - 28 de noviembre de 2024
- La Inspección de Trabajo aflora casi 16 millones en fraudes y sanciones hasta octubre de este año - 27 de noviembre de 2024
- El cielo de Santander se llenará de color con la actividad ‘Cometas ¡A volar!’ - 27 de noviembre de 2024