-
El concejal de Cultura explica que el popular almanaque, una de las herramientas de difusión que emplea el CIDS para dar a conocer a la ciudadanía, en general, sus fondos, cuenta en esta ocasión con la participación de las colecciones Sixto Córdova, Víctor del Campo Cruz, Manuel Velasco Torre, Persan y Laura González.
-
Torrellas hace hincapié en que, como novedad, junto con las habituales vistas de la ciudad, como El Sardinero, la Avenida de Reina Victoria o la playa incluirá otras que, por su localización, estaban fuera del recorrido turístico, como las de Vista Alegre o el Río de la Pila
-
El calendario, que se pondrá a la venta en la primera semana de diciembre, podrá adquirirse en dos formatos -de mesa, al precio de 3 euros, y de pared, a 5 euros-, en el CDIS, en la Sala Ángel de la Hoz y en la Librería de Ediciones Tantín
Según explicó el concejal de Cultura, César Torrellas, el popular almanaque, una de las herramientas de difusión que emplea el CIDS para dar a conocer a la ciudadanía, en general, sus fondos.
Torrellas hizo hincapié en que, como novedad, junto con las habituales vistas de la ciudad, como El Sardinero, la Avenida de Reina Victoria o la playa incluirá otras que, por su localización, estaban fuera del recorrido turístico, como las de Vista Alegre o el Río de la Pila, así como edificios que aún perviven como el Correos y espacios que se vieron modificados por el paso del tiempo y las necesidades de crecimiento de la ciudad, entre ellos, el Dique de Gamazo o la actual Avenida de Calvo Sotelo.
Asimismo, afirmó que todos estos momentos han llegado hasta nosotros de la mano de fotógrafos aficionados como Víctor del Campo o Wünch Cantero y profesionales como Samot o L. Roisin.
“El calendario 2015 del CDIS es una excusa perfecta para realizar un viaje histórico, a través del tiempo, que nos permitirá visualizar instantes que nos transportarán a los trabajos habituales de la ciudad, como los realizados por los estribadores que descargaban carbón en el Muelle de Maliaño en 1900 o distintos momentos de ocio, en concreto los carnavales celebrados en torno a 1915 en la Plaza de Pombo”, enfatizó el regidor.
El concejal de Cultura incidió en que se trata, en definitiva, de un almanaque con una riqueza y variedad de temas que responde a la demanda del amplio público que disfruta viendo imágenes del Santander antigua.
Asimismo, subrayó que calendario del CDIS, como otras muchas actividades que se desarrollan en el centro, es posible gracias a la colaboración de todos los donantes que, desinteresadamente, hacen llegar sus colecciones fotográficas a esta institución y les confían su cuidado y custodia.
De hecho, destacó que en el calendario de 2015 participan las colecciones: Sixto Córdova, Víctor del Campo Cruz, Manuel Velasco Torre, Persan y Laura González.
Dos formatos a la venta
El responsable de Cultura avanzó que el calendario, que se pondrá a la venta en la primera semana de diciembre, podrá adquirirse en dos formatos: de mesa, al precio de 3 euros, y de pared, a 5 euros.
En cuanto a los puntos de venta, explicó que éstos estarán ubicados en la sede del CDIS, en la calle Magallanes 30, de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 horas; en la Sala Ángel de la Hoz, ubicada en la misma dirección, de martes a viernes, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas y de tarde, entre las 18:00 y las 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos, también en horario de mañana, así como en la Librería de Ediciones Tantín, en el número 10 de la Avenida de Camilo Alonso Vega.
- Muere una mujer en un accidente en una cuadra de Prellezo - 27 de febrero de 2025
- La Guardia Civil recupera 10 furgonetas y detiene a los empresarios que las alquilaron y no las devolvieron - 27 de febrero de 2025
- CCOO insta al Parlamento a materializar la Proposición de Ley de Juventud para ‘dar respuesta a las necesidades del colectivo’ - 26 de febrero de 2025